Francia nombra delegado para recibir a periodista en poder de FARC

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", dijo a una radio emisora de Bogotá el embajador francés en Bogotá,

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nuevo presidente de Francia, François Hollande, designó a un representante para que participe en la comisión a la que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometió a entregar al periodista Roméo Langlois, en su poder desde el pasado 28 de abril, dijo este jueves una fuente diplomática.

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", dijo a la radio Caracol de Bogotá el embajador francés en Bogotá, Pierre Jean Vardoorne.

Vardoorne no identificó de inmediato al representante del nuevo mandatario francés, pero dijo que "estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación".

Tras reiterar que "no voy a entrar en detalles, porque la discreción es la mejor actitud", el diplomático dijo que está en contacto con los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, y que en su momento "lo tendremos con la exsenadora Piedad Córdoba".

Las FARC anunciaron en un comunicado, conocido el pasado domingo, que entregarán a Langlois a una comisión integrada por el representante del gobierno francés, un delegado del CICR y por Córdoba, quien ya ha participado en anteriores entregas de rehenes de ese grupo insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...