Francia nombra delegado para recibir a periodista en poder de FARC

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", dijo a una radio emisora de Bogotá el embajador francés en Bogotá,

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nuevo presidente de Francia, François Hollande, designó a un representante para que participe en la comisión a la que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometió a entregar al periodista Roméo Langlois, en su poder desde el pasado 28 de abril, dijo este jueves una fuente diplomática.

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", dijo a la radio Caracol de Bogotá el embajador francés en Bogotá, Pierre Jean Vardoorne.

Vardoorne no identificó de inmediato al representante del nuevo mandatario francés, pero dijo que "estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación".

Tras reiterar que "no voy a entrar en detalles, porque la discreción es la mejor actitud", el diplomático dijo que está en contacto con los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, y que en su momento "lo tendremos con la exsenadora Piedad Córdoba".

Las FARC anunciaron en un comunicado, conocido el pasado domingo, que entregarán a Langlois a una comisión integrada por el representante del gobierno francés, un delegado del CICR y por Córdoba, quien ya ha participado en anteriores entregas de rehenes de ese grupo insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...