Francia despide al apóstol de los pobres

Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico. Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico.
Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico.

10:26 a.m. - París, (EFE). -Miles de personas se congregaron hoy viernes en la catedral parisiense de Notre Dame para dar el último adiós al Abad Pierre, el apóstol de los pobres, fallecido el pasado lunes a los 94 años de edad y uno de los personajes más queridos en Francia.

El presidente francés, Jacques Chirac, encabezó la delegación oficial, formada por la mayor parte de los ministros y representantes de los partidos, que asistieron a la misa, último acto público antes de que el cuerpo del religioso sea inhumado hoy en la intimidad del cementerio de Esteville, en Normandía.

El jefe del Estado estuvo sentado cerca del féretro del religioso, sobre el que se encontraban su hábito de monje y su sempiterna boina, los dos signos distintivos del Abad Pierre, fundador de las comunidades Emaús. El ataúd llegó al templo en un coche fúnebre escoltado por tres motos y fue introducido en el interior del templo a hombros de tres "compañeros" de la comunidad Emaús venidos de fuera de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...