Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali

Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali. Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.

PARÍS, Francia (EFE). -Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 

"Esta mañana hay mil 400 militares franceses en suelo maliense", señaló el titular galo de Defensa ante los medios de comunicación desde Vincennes, a las afueras de París. 

El último balance del Ministerio de ayer situaba los soldados franceses desplegados en unos 800 efectivos, aunque el Gobierno galo ha anunciado que prevé desplazar hasta 2 mil 500 militares a la zona. 

"Hubo combates ayer, terrestres y aéreos. Los ha habido esta noche y los hay en este momento", añadió Le Drian. 

El ejército francés ha enviado aviones, blindados y helicópteros en la excolonia, donde hace seis días lanzó una ofensiva contra el avance de los islamistas hacia la capital tras la petición de ayuda de Bamako. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...