Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali

Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali. Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.

PARÍS, Francia (EFE). -Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 

"Esta mañana hay mil 400 militares franceses en suelo maliense", señaló el titular galo de Defensa ante los medios de comunicación desde Vincennes, a las afueras de París. 

El último balance del Ministerio de ayer situaba los soldados franceses desplegados en unos 800 efectivos, aunque el Gobierno galo ha anunciado que prevé desplazar hasta 2 mil 500 militares a la zona. 

"Hubo combates ayer, terrestres y aéreos. Los ha habido esta noche y los hay en este momento", añadió Le Drian. 

El ejército francés ha enviado aviones, blindados y helicópteros en la excolonia, donde hace seis días lanzó una ofensiva contra el avance de los islamistas hacia la capital tras la petición de ayuda de Bamako. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga