Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali

Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali. Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.
Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali.

PARÍS, Francia (EFE). -Francia ha desplegado ya mil 400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 

"Esta mañana hay mil 400 militares franceses en suelo maliense", señaló el titular galo de Defensa ante los medios de comunicación desde Vincennes, a las afueras de París. 

El último balance del Ministerio de ayer situaba los soldados franceses desplegados en unos 800 efectivos, aunque el Gobierno galo ha anunciado que prevé desplazar hasta 2 mil 500 militares a la zona. 

"Hubo combates ayer, terrestres y aéreos. Los ha habido esta noche y los hay en este momento", añadió Le Drian. 

El ejército francés ha enviado aviones, blindados y helicópteros en la excolonia, donde hace seis días lanzó una ofensiva contra el avance de los islamistas hacia la capital tras la petición de ayuda de Bamako. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...