Francia dice más sanciones contra Irán

12:54 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- Francia buscará imponer nuevas sanciones contra Irán si la república islámica no detiene sus labores de enriquecimiento de uranio, dijo hoy el Ministerio francés de Relaciones Exteriores, luego de que Naciones Unidas decidiera no castigar más a Teherán.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado por unanimidad una resolución que ordena nuevamente a Irán "cumplir por completo y sin demora" las demandas para detener sus labores de enriquecimiento de uranio, pero no introdujo nuevas sanciones, tal como buscaban Washington y sus aliados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo el domingo que seguiría trabajando con sus socios internacionales para intentar persuadir a Irán a que inicie negociaciones.

"Francia también reafirma su determinación de trabajar con sus socios sobre nuevas sanciones para aumentar la presión sobre Irán si continúa ignorando sus obligaciones internacionales", indicó.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), Mohamed ElBaradei, fue citado cuando dijo esta semana que Irán estaba en camino de lograr la tecnología que le permitiría producir bombas atómicas, si así lo quisiera.

Irán sostiene que su programa de enriquecimiento es sólo para propósitos civiles pero está bajo una investigación de la IAEA y ha recibido sanciones de la ONU en el pasado debido a que no ha podido comprobar que sus intenciones son pacíficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...