Francia dispuesta a acoger a miembros de las FARC

8:07 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Francia ha propuesto dar el estatuto de refugiado político a los miembros de las FARC que sean excarcelados por Colombia a cambio de la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, indicó hoy el primer ministro galo, François Fillon.

"Francia hace todo lo que puede para tratar de obtener la liberación de Ingrid Betancourt y de los (otros) rehenes" de las FARC, dijo Fillon en la emisora France Inter.

Agregó que dentro de las "propuestas" hechas por Francia está la que "consiste en acoger en el territorio francés a (miembros de las) FARC que han sido hechos prisioneros por el Gobierno colombiano, bajo un estatuto de refugiado político", explicó.

Francia ha hecho esta propuesta porque considera que "no se debe descuidar nada para obtener la liberación de Ingrid Betancourt", recalcó Fillon.

Advirtió de que se trata de una carrera contrarreloj y que "cuanto más pasa el tiempo, el peligro de muerte amenaza más a Ingrid Betancourt".

Betancourt, rehén de las FARC desde febrero de 2002, tiene graves problemas de salud, según las últimas informaciones procedentes de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...