Francia entrega supuestos piratas a Kenia

8:55 a.m. - MOMBASA, Kenia. (AP). -Comandos franceses encapuchados entregaron 11 supuestos piratas somalíes hoy, miércoles, a las autoridades de Kenia, después de traerlos en una fragata de la armada.

Funcionarios franceses dijeron que los sospechosos serán juzgados por el ataque al carguero liberiano Safmarine Asia la semana pasada.

Los comandos franceses, que pueden haber sido los mismos que rescataron el barco de manos de los piratas el 14 de abril, usaban pasamontañas negros para ocultar su identidad.

Los piratas, que no sonrieron ni hablaron con los periodistas al ser descendidos de la fragata Nivose, parecían tener entre 20 y 40 años. En su mayoría estaban descalzos y no los trajeron esposados ni encadenados.

Agentes kenianos recibieron a los supuestos piratas y sus enseres: dos esquifes, tres ganchos de amarre, cuatro fusiles, dos bolsas de balas y una escalera de abordaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...