Francia expulsa a la embajadora siria

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad.
El presidente francés, Franois Hollande El presidente francés, Franois Hollande
El presidente francés, Franois Hollande

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, anunció hoy martes, 29 de mayo, la inminente expulsión de la embajadora de Siria del país y una reunión del grupo de amigos de Siria, tras la matanza del pasado fin de semana en la ciudad de Hula. 

La decisión será notificada a la embajadora en las próximas horas, precisó Hollande en una conferencia de prensa, tras haber recibido en el palacio del Elíseo al presidente de Benin, Thomas Boni Yayi. 

La expulsión de la representante diplomática siria se produce poco después de la matanza en la ciudad de Hula, donde perecieron 108 personas, de las que 49 eran niños. 

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad. 

El presidente francés se entrevistó ayer, lunes, con el primer ministro británico, David Cameron, con quien acordó incrementar la presión sobre Damasco. 

"La locura mortífera del régimen de Damasco representa una amenaza para la seguridad regional y sus responsables deberán responder de sus actos", indicaron los dos mandatarios, según una nota publicada por la Presidencia francesa. 

Hollande recibirá el próximo sábado en el Elíseo al presidente ruso, Vladímir Putin, principal apoyo de Al Asad en la comunidad internacional. 

En una entrevista al vespertino Le Monde, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, indicó que Francia tratará de "endurecer las sanciones" contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hasta ahora se han estrellado con el veto ruso.

En este sentido, el jefe de la diplomacia gala indicó que "hay que trabajar con Rusia, que tiene un papel determinante" en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...