Francia expulsa a la embajadora siria

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad.
El presidente francés, Franois Hollande El presidente francés, Franois Hollande
El presidente francés, Franois Hollande

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, anunció hoy martes, 29 de mayo, la inminente expulsión de la embajadora de Siria del país y una reunión del grupo de amigos de Siria, tras la matanza del pasado fin de semana en la ciudad de Hula. 

La decisión será notificada a la embajadora en las próximas horas, precisó Hollande en una conferencia de prensa, tras haber recibido en el palacio del Elíseo al presidente de Benin, Thomas Boni Yayi. 

La expulsión de la representante diplomática siria se produce poco después de la matanza en la ciudad de Hula, donde perecieron 108 personas, de las que 49 eran niños. 

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad. 

El presidente francés se entrevistó ayer, lunes, con el primer ministro británico, David Cameron, con quien acordó incrementar la presión sobre Damasco. 

"La locura mortífera del régimen de Damasco representa una amenaza para la seguridad regional y sus responsables deberán responder de sus actos", indicaron los dos mandatarios, según una nota publicada por la Presidencia francesa. 

Hollande recibirá el próximo sábado en el Elíseo al presidente ruso, Vladímir Putin, principal apoyo de Al Asad en la comunidad internacional. 

En una entrevista al vespertino Le Monde, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, indicó que Francia tratará de "endurecer las sanciones" contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hasta ahora se han estrellado con el veto ruso.

En este sentido, el jefe de la diplomacia gala indicó que "hay que trabajar con Rusia, que tiene un papel determinante" en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017 Vídeo
25 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta vigilarán carnavales 2017

Cerca de 25 mil funcionarios de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta realizarán sus operaciones durante ...