Francia expulsa a la embajadora siria

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad.
El presidente francés, Franois Hollande El presidente francés, Franois Hollande
El presidente francés, Franois Hollande

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Franois Hollande, anunció hoy martes, 29 de mayo, la inminente expulsión de la embajadora de Siria del país y una reunión del grupo de amigos de Siria, tras la matanza del pasado fin de semana en la ciudad de Hula. 

La decisión será notificada a la embajadora en las próximas horas, precisó Hollande en una conferencia de prensa, tras haber recibido en el palacio del Elíseo al presidente de Benin, Thomas Boni Yayi. 

La expulsión de la representante diplomática siria se produce poco después de la matanza en la ciudad de Hula, donde perecieron 108 personas, de las que 49 eran niños. 

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional para apoyar a la oposición al régimen de Bachar al Asad. 

El presidente francés se entrevistó ayer, lunes, con el primer ministro británico, David Cameron, con quien acordó incrementar la presión sobre Damasco. 

"La locura mortífera del régimen de Damasco representa una amenaza para la seguridad regional y sus responsables deberán responder de sus actos", indicaron los dos mandatarios, según una nota publicada por la Presidencia francesa. 

Hollande recibirá el próximo sábado en el Elíseo al presidente ruso, Vladímir Putin, principal apoyo de Al Asad en la comunidad internacional. 

En una entrevista al vespertino Le Monde, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, indicó que Francia tratará de "endurecer las sanciones" contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hasta ahora se han estrellado con el veto ruso.

En este sentido, el jefe de la diplomacia gala indicó que "hay que trabajar con Rusia, que tiene un papel determinante" en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...