Francia frustra un nuevo atentado y detiene a siete sospechosos

Temas:

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, se prepara para iniciar la conferencia de prensa con detalles del operativo. Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, se prepara para iniciar la conferencia de prensa con detalles del operativo.
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, se prepara para iniciar la conferencia de prensa con detalles del operativo. AFP

La policía francesa frustró "un nuevo atentado" con la detención de siete personas en Estrasburgo y Marsella, anunció el lunes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Siete sospechosos, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidos durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de "más de ocho meses", detalló el ministro en una conferencia de prensa.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Este operativo, fruto de una investigación de varios meses, permitió "frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio", señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa de fútbol celebrada en Francia, apuntó el ministro. Dos de esos sospechosos fueron encarcelados, señaló Cazeneuve.

El operativo realizado este fin de semana fue llevado a cabo de forma urgente "en base a elementos formales", había explicado el domingo una fuente cercana al caso.

La investigación, en manos de la fiscalía antiterrorista, deberá "determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio", declaró Cazeneuve.

El ministro no precisó el o los lugares donde iban a llevarse a cabo los ataques planificados por esta red y desbaratados una semana antes de la apertura el viernes del célebre mercado navideño de Estrasburgo (noreste), que cada año atrae a cerca de dos millones de personas.

Sin embargo, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, declaró el lunes en conferencia de prensa que "Estrasburgo no era el blanco" de esta red. "El objetivo era la región parisina", afirmó.

"Nunca antes la amenaza terrorista había sido tan alta en nuestro territorio", recalcó Bernard Cazeneuve. "Nadie puede garantizar el riesgo cero de atentados y los que lo garantizan mienten a los franceses" añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...