Francia dice que iniciará su retiro gradual de Afganistán

11:29 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy, jueves, que seguirá a Estados Unidos en el inicio de un retiro gradual de tropas de Afganistán, una medida que podría impulsar su popularidad antes de los comicios del 2012.

Sarkozy afirmó que las tropas enviadas como refuerzos empezarán a volver en un plazo de tiempo similar al que estableció Washington para sus fuerzas.

El presidente Barack Obama declaró el miércoles que su país retiraría 33 mil soldados antes de fines del 2012.

"Francia comenzará un retiro gradual de las tropas de refuerzo enviadas a Afganistán, de forma proporcional y con un calendario similar a la retirada de los refuerzos estadounidenses", informó la oficina de Sarkozy luego de que el presidente habló con Obama por teléfono.

Francia tiene alrededor de 4.000 soldados en Afganistán y ha sufrido la caída de 62 efectivos. Más adelante este año tiene previsto reubicar a algunas tropas y entregar algunas áreas que controla al Ejército afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...