Francia instalará escáneres corporales en aeropuertos

10:14 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -Francia utilizará escáneres corporales en algunos de sus aeropuertos y su uso estará centrado inicialmente en registrar a pasajeros que viajen con rumbo a Estados Unidos, dijo hoy, viernes, el secretario de Transportes Dominique Bussereau a la emisora Europe 1.

Francia indicó que aumentará las medidas de seguridad en sus aeropuertos tras un fallido ataque que buscaba hacer explotar a un avión estadounidense que viajaba con rumbo a Detroit el día de Navidad.

Bussereau comentó que los primeros escáneres serían utilizados "ciertamente para vuelos hacia Estados Unidos" y además indicó que el nuevo procedimiento será implementado primero en los vuelos "más delicados" que se dirigen al país norteamericano.

Dentro de las próximas dos semanas se instalará un escáner corporal en el aeropuerto de París Charles de Gaulle y más tarde se implementará otro en el aeropuerto Orly de la ciudad, precisó Eric Plaisant, director de seguridad de la autoridad de aviación civil de Francia.

Plaisant señaló que aún no puede dar una fecha exacta porque la autoridad aún está discutiendo la ubicación de los artefactos en los aeropuertos, el entrenamiento del personal y cómo respetar la privacidad de los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...