Francia hará todo para evitar intervención militar en Irán: Sarkozy

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo eñ presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia Nicolás Sarkozy, presidente de Francia
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia

PARÍS, Francia (Xinhua).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, insistió este viernes, 20 de enero, en la necesidad urgente de realizar mayores esfuerzos para evitar una intervención militar en Irán al tiempo que pidió sanciones enérgicas para detener el programa de enriquecimiento de uranio.

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo Sarkozy cuando felicitó por Año Nuevo a los grupos diplomáticos.

"El tiempo se está agotando, Francia hará todo para evitar la intervención militar", agregó. Por otra parte, el presidente pidió "sanciones más duras" contra Irán, incluido un embargo a sus exportaciones petroleras y el congelamiento de los activos del banco central iraní.

Sarkozy también pidió a Irán "negociar seriamente" su programa nuclear.

Luego de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acerca del programa nuclear de Irán en noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Teherán y están trabajando para imponer un embargo a las exportaciones del crudo iraní.

En el informe, la AIEA dijo que parece que Irán busca capacidad para producir armas nucleares. Pero Teherán rechazó el informe e insistió en que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...