Francia hará todo para evitar intervención militar en Irán: Sarkozy

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo eñ presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia Nicolás Sarkozy, presidente de Francia
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia

PARÍS, Francia (Xinhua).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, insistió este viernes, 20 de enero, en la necesidad urgente de realizar mayores esfuerzos para evitar una intervención militar en Irán al tiempo que pidió sanciones enérgicas para detener el programa de enriquecimiento de uranio.

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo Sarkozy cuando felicitó por Año Nuevo a los grupos diplomáticos.

"El tiempo se está agotando, Francia hará todo para evitar la intervención militar", agregó. Por otra parte, el presidente pidió "sanciones más duras" contra Irán, incluido un embargo a sus exportaciones petroleras y el congelamiento de los activos del banco central iraní.

Sarkozy también pidió a Irán "negociar seriamente" su programa nuclear.

Luego de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acerca del programa nuclear de Irán en noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Teherán y están trabajando para imponer un embargo a las exportaciones del crudo iraní.

En el informe, la AIEA dijo que parece que Irán busca capacidad para producir armas nucleares. Pero Teherán rechazó el informe e insistió en que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...