Francia hará todo para evitar intervención militar en Irán: Sarkozy

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo eñ presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia Nicolás Sarkozy, presidente de Francia
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia

PARÍS, Francia (Xinhua).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, insistió este viernes, 20 de enero, en la necesidad urgente de realizar mayores esfuerzos para evitar una intervención militar en Irán al tiempo que pidió sanciones enérgicas para detener el programa de enriquecimiento de uranio.

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo Sarkozy cuando felicitó por Año Nuevo a los grupos diplomáticos.

"El tiempo se está agotando, Francia hará todo para evitar la intervención militar", agregó. Por otra parte, el presidente pidió "sanciones más duras" contra Irán, incluido un embargo a sus exportaciones petroleras y el congelamiento de los activos del banco central iraní.

Sarkozy también pidió a Irán "negociar seriamente" su programa nuclear.

Luego de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acerca del programa nuclear de Irán en noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Teherán y están trabajando para imponer un embargo a las exportaciones del crudo iraní.

En el informe, la AIEA dijo que parece que Irán busca capacidad para producir armas nucleares. Pero Teherán rechazó el informe e insistió en que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...