Francia notifica a Noriega el decreto de extradición

La embajada estadounidense en Panamá comunicó en junio que su Gobierno dio el pasado 24 de mayo su visto bueno a Francia para que Noriega fuera extraditado.
El primer ministro francés, Francois Fillon, firmó el pasado 6 de julio la orden de extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega. El primer ministro francés, Francois Fillon, firmó el pasado 6 de julio la orden de extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega.
El primer ministro francés, Francois Fillon, firmó el pasado 6 de julio la orden de extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega.

PARÍS, Francia (EFE). -El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy, miércoles, que le ha notificado al exgeneral Manuel Antonio Noriega su decreto de extradición a Panamá, cerca de un mes y medio después de que Estados Unidos diera su consentimiento. 

Un portavoz ministerial indicó que la notificación tuvo lugar el pasado 29 de julio y que el interesado dispone ahora de un mes para ejercer un recurso de anulación. 

"Si no desea ejercer tal recurso, ese decreto será notificado a las autoridades panameñas, quienes tendrán que organizar el traslado a la mayor brevedad", señaló en su notificación. 

Ese decreto fue firmado el pasado 6 de julio por el primer ministro francés, François Fillon, pero Noriega, según fuentes de ese gabinete citadas por la emisora France Info, no podrá ser extraditado hasta que se pronuncie el juez de la ejecución penal, ante el cual está previsto una audiencia a principios de septiembre.

La embajada estadounidense en Panamá comunicó en junio que su Gobierno dio el pasado 24 de mayo su visto bueno a Francia para que Noriega fuera extraditado.

Noriega, quien gobernó de facto a Panamá entre 1983 y 1989, ha sido condenado a 67 años y medio de prisión en su país por seis procesos por crímenes contra opositores.

EU debía dar su aprobación porque Noriega se encuentra en territorio francés a tenor de una petición de extradición cursada por el Gobierno de Francia, donde fue condenado en ausencia a siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...