Controversia

Francia asiste a nuevos escándalos sexistas en política

Temas:

La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin. La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin.
La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin. AFP

Dos ministros del gobierno francés y un legislador importante están acusados de agresión o acoso sexual a mujeres, por supuestamente manosear pechos, toquetear ropa interior y otros comportamientos inapropiados en el entorno de trabajo.

Agrupaciones feministas convocaron una protesta este miércoles, 11 de mayo, para exigir el fin del sexismo rampante en la política francesa, molestas por la falta de cambios sustanciales cinco años después de la indignación por los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Khan.

La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin, que dimitió esta semana de la vicepresidencia de la cámara baja del Parlamento. Él niega las acusaciones.

Un reciente reportaje de Buzzfeed sacó a la luz acusaciones, ocultas durante mucho tiempo, sobre que el ministro de Territorios, Jean-Michel Baylet, había golpeado repetidamente a una asistente.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, fue acusado en un libro de tocar la ropa interior de una periodista en 2015. Sapin ha admitido haber hecho un gesto poco apropiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...