Francia prepara con Panamá la extradición de Noriega

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra el antiguo hombre fuerte de Panamá.
A Noriega le esperan penas en Panamá que suman más de 60 años de cárcel. A Noriega le esperan penas en Panamá que suman más de 60 años de cárcel.
A Noriega le esperan penas en Panamá que suman más de 60 años de cárcel.

PARÍS, Francia (EFE). -Las autoridades francesas indicaron hoy que preparan con Panamá la extradición del exdictador Manuel Antonio Noriega "en las próximas semanas", para lo cual el próximo paso es la notificación del decreto para su entrega. 

"Se dan las condiciones jurídicas para la extradición", y por eso los dos gobiernos "están tomando contacto" para la preparación de los procedimientos prácticos de la transferencia de Noriega a Panamá, explicó a Efe un portavoz del Ministerio francés de Justicia. 

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra el antiguo hombre fuerte de Panamá, de forma que finalizaba la fase judicial. 

A partir de entonces Francia debe notificar formalmente el decreto de extradición a Panamá, algo que todavía no se ha producido, confirmó a Efe el cónsul panameño en Francia, Arístides Gómez de León. Una vez que eso ocurra, se activará el dispositivo para el viaje del antiguo hombre fuerte de Panamá de vuelta a su país puesto que "está ya todo montado", precisó Gómez de León. 

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo el pasado día 23 que se esperaba que Noriega fuera extraditado antes de 15 dÍís y dio algunos detalles sobre cómo se hará la repatriación. En concreto, una delegación de cinco personas -dos guardianes, dos representantes de la Cancillería y un médico-, viajará a París para trasladarlo en un vuelo comercial (y en segunda clase), lo que significará que hará escala, puesto que no hay conexiones directas con la capital panameña. 

Una vez en suelo panameño, Henríquez reiteró que será entregado a las autoridades judiciales para su reclusión en un centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...