Francia presenta un plan de paz a israelíes y palestinos

Las conversaciones auspiciadas por Estados Unidos sobre la paz se derrumbaron en 2014 y llevan congeladas desde entonces.

Temas:

Una barrera separa Israel de Palestina. Una barrera separa Israel de Palestina.
Una barrera separa Israel de Palestina. AFP

Francia presentó una propuesta de conferencia internacional de paz a ambos bandos, señalaron el martes autoridades israelíes y palestinas.

Francia prepara la conferencia para reunir a las dos partes con sus socios estadounidenses, europeos y árabes con vistas retomar el proceso de paz.

París presentó ideas generales, pero no detalles concretos sobre su plan para reanudar los esfuerzos de paz, dijo el funcionario palestino Ahmad Majdalani.

Los palestinos apoyan la iniciativa francesa, señaló.

Por su parte, el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores Emmanuel Nahshon dijo que el embajador galo en Israel se había reunido con un miembro del Ministerio el martes.

El portavoz declinó entrar en detalles sobre la reunión o si Israel estaría de acuerdo en participar.

Las conversaciones auspiciadas por Estados Unidos se derrumbaron en 2014 y llevan congeladas desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...