Francia reforzará presencia militar en RCA ante aumento de violencia

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró hoy que enviará más tropas francesas a la República Centroafricana (RCA) para contener los enfrentamientos sectarios y evitar una tragedia humanitaria.
El jueves pasado, el jefe de Estado francés anunció una acción inmediata en la RCA poco después de que Naciones Unidas autorizó el uso de la fuerza en el país africano. El jueves pasado, el jefe de Estado francés anunció una acción inmediata en la RCA poco después de que Naciones Unidas autorizó el uso de la fuerza en el país africano.
El jueves pasado, el jefe de Estado francés anunció una acción inmediata en la RCA poco después de que Naciones Unidas autorizó el uso de la fuerza en el país africano.
PARIS, Francia. (XINHUA).- El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró hoy que enviará más tropas francesas a la República Centroafricana (RCA) para contener los enfrentamientos sectarios y evitar una tragedia humanitaria. 
"Para la noche, habrá mil 600 soldados y ellos permanecerán (en el país) mientras sea necesario. Serán desplegados rápidamente" en áreas sensibles, dijo el presidente. 
El contingente francés en la RCA, su antigua colonia, llegó a mil 200 soldados hoy y se despliega en el norte y el occidente del país para asegurar las principales carreteras y pueblos fuera de la capital, dijeron oficiales militares. 
En la ceremonia de clausura de una reunión de dos días sobre paz y seguridad en Africa, Hollande subrayó que la ofensiva militar encabezada por París para restaurar la seguridad en la excolonia francesa será "breve" y "eficiente" para "desarmar a todas las milicias y grupos armados que aterrorizan al pueblo" y para "restaurar la estabilidad y permitir elecciones libres y plurales". 
El jueves pasado, el jefe de Estado francés anunció una acción inmediata en la RCA poco después de que Naciones Unidas autorizó el uso de la fuerza en el país africano. 
La operación Sangaris es la segunda intervención de Francia en Africa, una acción que puede ayudar a Hollande a lograr cierto éxito en el frente diplomático después de los desastrosos índices en encuestas que lo muestran como el presidente más impopular debido al decaído crecimiento y al elevado desempleo en su país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...