Francia renueva su servicio de espionaje

10:55 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -No existe un James Bond francés, pero Francia está dando un impulso renovado para tener muchos de ellos.

La dependencia francesa encargada del espionaje internacional, la Dirección General de la Seguridad Exterior, está reclutando a cientos de personas y recibiendo un aumento de presupuesto, a pesar de los tiempos de austeridad, para defender mejor al país de amenazas como el terrorismo y la proliferación nuclear.

La versión francesa de la CIA también está puliendo su imagen, con un portavoz por primera vez y un nuevo sitio en línea.

El cambio ocurre luego de la toma de rehenes en el extranjero, amenazas de bomba en la Torre Eiffel y las consecuencias de la publicación por parte de Wikileaks de mensajes diplomáticos secretos de Estados Unidos.

Francia también se alista para la prohibición total de los velos islámicos que cubren el rostro de las mujeres, lo que ha irritado a los extremistas musulmanes de todo el mundo y provocado amenazas de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...