Francia 'no se resigna' y propone un grupo de apoyo al pueblo sirio

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente respecto a Siria.
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este sábado que su país "no se resigna" después del doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria y anunció que apoya la creación de un grupo de "apoyo al pueblo sirio".

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió hoy al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

El presidente francés recordó que el plan de la Liga Árabe para permitir un fin de la violencia en Siria era el proyecto "razonable" que trece países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU pretendían aprobar.

"Francia no se resigna", declaró solemne Sarkozy en un comunicado, en el que añadió que París "tramita con sus socios europeos y árabes la creación de un 'Grupo de amigos del pueblo sirio' cuyo objetivo será aportar todo el apoyo de la comunidad internacional para la puesta en práctica de la iniciativa de la Liga Árabe".

Sarkozy recordó, como lo ha hecho en repetidas ocasiones el Gobierno francés durante los últimos meses, que "la tragedia siria tiene que terminar".

"El empleo masivo de la fuerza armada contra civiles, el recurso generalizado a la tortura, las violencias ejercidas contra cientos de menores son indignantes", agregó el presidente galo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados