Francia 'no se resigna' y propone un grupo de apoyo al pueblo sirio

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente respecto a Siria.
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este sábado que su país "no se resigna" después del doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria y anunció que apoya la creación de un grupo de "apoyo al pueblo sirio".

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió hoy al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

El presidente francés recordó que el plan de la Liga Árabe para permitir un fin de la violencia en Siria era el proyecto "razonable" que trece países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU pretendían aprobar.

"Francia no se resigna", declaró solemne Sarkozy en un comunicado, en el que añadió que París "tramita con sus socios europeos y árabes la creación de un 'Grupo de amigos del pueblo sirio' cuyo objetivo será aportar todo el apoyo de la comunidad internacional para la puesta en práctica de la iniciativa de la Liga Árabe".

Sarkozy recordó, como lo ha hecho en repetidas ocasiones el Gobierno francés durante los últimos meses, que "la tragedia siria tiene que terminar".

"El empleo masivo de la fuerza armada contra civiles, el recurso generalizado a la tortura, las violencias ejercidas contra cientos de menores son indignantes", agregó el presidente galo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...