Francia 'no se resigna' y propone un grupo de apoyo al pueblo sirio

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente respecto a Siria.
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este sábado que su país "no se resigna" después del doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria y anunció que apoya la creación de un grupo de "apoyo al pueblo sirio".

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió hoy al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

El presidente francés recordó que el plan de la Liga Árabe para permitir un fin de la violencia en Siria era el proyecto "razonable" que trece países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU pretendían aprobar.

"Francia no se resigna", declaró solemne Sarkozy en un comunicado, en el que añadió que París "tramita con sus socios europeos y árabes la creación de un 'Grupo de amigos del pueblo sirio' cuyo objetivo será aportar todo el apoyo de la comunidad internacional para la puesta en práctica de la iniciativa de la Liga Árabe".

Sarkozy recordó, como lo ha hecho en repetidas ocasiones el Gobierno francés durante los últimos meses, que "la tragedia siria tiene que terminar".

"El empleo masivo de la fuerza armada contra civiles, el recurso generalizado a la tortura, las violencias ejercidas contra cientos de menores son indignantes", agregó el presidente galo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib