Francia 'no se resigna' y propone un grupo de apoyo al pueblo sirio

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente respecto a Siria.
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este sábado que su país "no se resigna" después del doble veto de Rusia y China en la ONU a una resolución sobre Siria y anunció que apoya la creación de un grupo de "apoyo al pueblo sirio".

Sarkozy lamentó "vivamente" el voto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impidió hoy al máximo órgano de seguridad internacional pronunciarse unánimemente ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

El presidente francés recordó que el plan de la Liga Árabe para permitir un fin de la violencia en Siria era el proyecto "razonable" que trece países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU pretendían aprobar.

"Francia no se resigna", declaró solemne Sarkozy en un comunicado, en el que añadió que París "tramita con sus socios europeos y árabes la creación de un 'Grupo de amigos del pueblo sirio' cuyo objetivo será aportar todo el apoyo de la comunidad internacional para la puesta en práctica de la iniciativa de la Liga Árabe".

Sarkozy recordó, como lo ha hecho en repetidas ocasiones el Gobierno francés durante los últimos meses, que "la tragedia siria tiene que terminar".

"El empleo masivo de la fuerza armada contra civiles, el recurso generalizado a la tortura, las violencias ejercidas contra cientos de menores son indignantes", agregó el presidente galo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...