Francia cree que ' la situación comienza a mejorar' en Haití tras terremoto

Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", tras el terremoto.

PARÍS, Francia (EFE).- Francia considera que "la situación comienza a mejorar" en Haití dos años después del terremoto que causó unos 300.000 muertos, señaló hoy el Ministerio francés de Exteriores.

La diplomacia gala recordó ante la prensa que Francia ha aportado 326 millones de euros de los 5 mil 600 millones que ha recibido HaitÍ en concepto de ayuda internacional.

"Francia se mantendrá junto al pueblo haitiano" agregó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Romain Nadal, quien destacó que ParÍs participa en la construcción de un hospital en Puerto Príncipe, en colaboración con Estados Unidos.

Además, Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", a través de la acogida de 700 estudiantes haitianos en edad escolar y con el envío de 80 voluntarios sobre el terreno.

París desarrolla también acciones en materia de cooperación administrativa, como la confección de un catastro o la formación de policÍas, agregó la diplomacia francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados