Francia cree que ' la situación comienza a mejorar' en Haití tras terremoto

Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", tras el terremoto.

PARÍS, Francia (EFE).- Francia considera que "la situación comienza a mejorar" en Haití dos años después del terremoto que causó unos 300.000 muertos, señaló hoy el Ministerio francés de Exteriores.

La diplomacia gala recordó ante la prensa que Francia ha aportado 326 millones de euros de los 5 mil 600 millones que ha recibido HaitÍ en concepto de ayuda internacional.

"Francia se mantendrá junto al pueblo haitiano" agregó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Romain Nadal, quien destacó que ParÍs participa en la construcción de un hospital en Puerto Príncipe, en colaboración con Estados Unidos.

Además, Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", a través de la acogida de 700 estudiantes haitianos en edad escolar y con el envío de 80 voluntarios sobre el terreno.

París desarrolla también acciones en materia de cooperación administrativa, como la confección de un catastro o la formación de policÍas, agregó la diplomacia francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...