SE NIEGA A PRESENTARSE ANTE TRIBUNAL SUECO

Francia rechaza solicitud de asilo de fundador de WikiLeaks Julian Assange

'Francia ha recibido la carta del señor Assange. Después de un examen completo de los elementos jurídicos y de la situación material del señor Assange, Francia no puede actuar sobre su solicitud', indicó la presidencia. 

Temas:

Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres. Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres. AP/Kirsty Wigglesworth

Francia rechazó hoy la solicitud de asilo, o más exactamente de "protección", presentada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a través de una carta dirigida al presidente francés, Francois Hollande, dice un comunicado de la Presidencia francesa.

"Francia ha recibido la carta del señor Assange. Después de un examen completo de los elementos jurídicos y de la situación material del señor Assange, Francia no puede actuar sobre su solicitud", indicó la Presidencia.

"La situación del señor Assange no representa ningún peligro inmediato. También está sujeto a una orden de arresto europea", concluye el documento.

En su carta de seis páginas enviada el jueves a Francois Hollande, Julian Assange solicita a Francia que le otorgue asilo político.

En la misiva, el fundador de WikiLeaks pidió a Francia que le "proporcione la protección necesaria contra, y solo contra la persecución política de la que es objeto actualmente", y dijo que "solo Francia (podría) brindarle la protección necesaria". Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres.

El diario francés Le Monde informó que lo que "impide al señor Assange salir de la embajada" es su negativa a presentarse ante el tribunal sueco que desea "escucharlo como testigo", tras las "denuncias en Suecia de dos mujeres que lo acusan de violación y ataque sexual". Es por esa razón que Assange está sujeto a una orden de arresto europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...