ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir de 2013

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.

PARÍS, Francia. (EFE).- Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir del año próximo, frente al 80% de la operación que paga actualmente, según figura en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social adelantado hoy jueves, 27 de septiembre, por la prensa. 

La decisión de pagar la totalidad de las interrupciones voluntarias del embarazo era una de las promesas electorales del actual presidente, Franois Hollande, durante la campaña que le llevó al Elíseo en mayo pasado. En la actualidad, el Estado paga el 80% de los abortos quirúrgicos y el 70% de los médicos. 

Según el rotativo Les Echos, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, tiene previsto incluir esta medida en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social que será presentado el próximo lunes.

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.7 millones).

De media, una interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos ronda los 190 euros (244 dólares), mientras que una quirúrgica practicada en una clínica privada asciende a los 450 euros (579 dólares).

En Francia, el aborto es legal en las doce primeras semanas de embarazo. Entorno a 220 mil interrupciones voluntarias del embarazo se practican en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...