Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir de 2013

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.

PARÍS, Francia. (EFE).- Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir del año próximo, frente al 80% de la operación que paga actualmente, según figura en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social adelantado hoy jueves, 27 de septiembre, por la prensa. 

La decisión de pagar la totalidad de las interrupciones voluntarias del embarazo era una de las promesas electorales del actual presidente, Franois Hollande, durante la campaña que le llevó al Elíseo en mayo pasado. En la actualidad, el Estado paga el 80% de los abortos quirúrgicos y el 70% de los médicos. 

Según el rotativo Les Echos, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, tiene previsto incluir esta medida en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social que será presentado el próximo lunes.

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.7 millones).

De media, una interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos ronda los 190 euros (244 dólares), mientras que una quirúrgica practicada en una clínica privada asciende a los 450 euros (579 dólares).

En Francia, el aborto es legal en las doce primeras semanas de embarazo. Entorno a 220 mil interrupciones voluntarias del embarazo se practican en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...