El papa Francisco confiesa que muchas veces se siente 'enjaulado'

El papa Francisco confesó hoy a unos 40 mil jóvenes argentinos que asisten a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro que muchas veces se siente 'enjaulado' y que es 'feo' estar en esa situación.
El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud. El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.
El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El papa Francisco confesó hoy a unos 40 mil jóvenes argentinos que asisten a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro que muchas veces se siente "enjaulado" y afirmó que es "feo" estar en esa situación.

El papa Bergoglio hizo esa manifestación cuando bromeaba con sus jóvenes compatriotas, reunidos en la catedral de Río de Janeiro, muchos de los cuales llevaban ya muchas horas dentro del templo y podían tener la sensación de estar enjaulados.

"Siento que estéis aquí enjaulados. Os tengo que confesar que yo también muchas veces me siento enjaulado y ¡que feo es sentirse enjaulado!", dijo el Pontífice, lo que provocó risas y aplausos de los muchachos.

De los casi 40 mil jóvenes, unos 5 mil pudieron entrar en la catedral, mientras que el resto ocupó el atrio del templo bajo la lluvia que durante todo el tiempo cayó sobre Río. Algunos muchachos para tener un sitio bueno desde donde poder ver al Papa llegaron a la catedral el miércoles por la noche, según señalaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...