El papa Francisco confiesa que muchas veces se siente 'enjaulado'

El papa Francisco confesó hoy a unos 40 mil jóvenes argentinos que asisten a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro que muchas veces se siente 'enjaulado' y que es 'feo' estar en esa situación.
El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud. El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.
El papa Francisco durante un recorrido como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El papa Francisco confesó hoy a unos 40 mil jóvenes argentinos que asisten a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro que muchas veces se siente "enjaulado" y afirmó que es "feo" estar en esa situación.

El papa Bergoglio hizo esa manifestación cuando bromeaba con sus jóvenes compatriotas, reunidos en la catedral de Río de Janeiro, muchos de los cuales llevaban ya muchas horas dentro del templo y podían tener la sensación de estar enjaulados.

"Siento que estéis aquí enjaulados. Os tengo que confesar que yo también muchas veces me siento enjaulado y ¡que feo es sentirse enjaulado!", dijo el Pontífice, lo que provocó risas y aplausos de los muchachos.

De los casi 40 mil jóvenes, unos 5 mil pudieron entrar en la catedral, mientras que el resto ocupó el atrio del templo bajo la lluvia que durante todo el tiempo cayó sobre Río. Algunos muchachos para tener un sitio bueno desde donde poder ver al Papa llegaron a la catedral el miércoles por la noche, según señalaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...