Francisco dice que escándalos por pedofilia son una vergüenza para la Iglesia

El papa Francisco condenó este jueves "los numerosos escándalos" que han azotado a la iglesia, al reconocer que son "una vergüenza", en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuale

Temas:

El papa lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de "corrupción". El papa lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de "corrupción".
El papa lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de "corrupción".

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP). -El papa Francisco condenó este jueves "los numerosos escándalos" que han azotado a la iglesia, al reconocer que son "una vergüenza", en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

"¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles...Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: íY eso está bien! Se debe hacer así... íLa vergüenza de la Iglesia!", exclamó el papa argentino durante la homilía de la mañana en la residencia Santa Marta.

Se trata de la condena más severa pronunciada por el pontífice latinoamericano contra los escándalos por pedofilia en la Iglesia. "¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?", se interrogó.Esas personajes "no tenían unan relación con Dios.

Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios", añadió. El papa lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de "corrupción", convirtiéndose en motivo de "burla" de la gente.

Las denuncias por abusos sexuales y pedofilia son el asunto más grave que afecta a la Iglesia católica. Benedicto XVI en el 2005 prometió apartar a todos los encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero no lo logró.

Muchos obispos tienden a no colaborar con la justicia local, como exige el papa y muchas conferencias episcopales no han elaborado las líneas de lucha contra la pedofilia .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...