El papa Francisco pide un futuro para los jóvenes del mundo

El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia. El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

ROMA, Italia. (DPA). -El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

"Sin embargo existe el peligro de que debido a la crisis toda una generación se quede sin trabajo". Y del trabajo depende la dignidad de una persona, advirtió citado por medios italianos. Al mismo tiempo, el líder de la Iglesia católica pidió asimismo que los más mayores sean integrados en las sociedades, pues también ellos deben pertenecer al futuro.

El papa volvió a defender una sociedad que no excluya a nadie, en declaraciones en su primer viaje como papa al extranjero.

En el vuelo de unas 12 horas, Francisco, de 76 años, saludó a cada uno de los en torno a 70 periodistas que lo acompañaban en el avión, según medios italianos.

Sin embargo, al contrario que su predecesor Benedicto XVI, renunció a dar una pequeña rueda de prensa durante el vuelo. La llegada del papa argentino a Río se espera para las 19:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...