El papa Francisco se reúne con el presidente de Ecuador en privado

Temas:

El papa Francisco pudo admirar la hermosa alfombra de flores que le hicieron y que fue elaborada con más de 120 mil rosas ecuatorianas. El papa Francisco pudo admirar la hermosa alfombra de flores que le hicieron y que fue elaborada con más de 120 mil rosas ecuatorianas.

El papa Francisco pudo admirar la hermosa alfombra de flores que le hicieron y que fue elaborada con más de 120 mil rosas ecuatorianas. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de Ecuador

El pontífice recorrió el palacio de Carondelet acompañado del mandatario ecuatoriano. El pontífice recorrió el palacio de Carondelet acompañado del mandatario ecuatoriano.

El pontífice recorrió el palacio de Carondelet acompañado del mandatario ecuatoriano. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de Ecuador

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el balcón del palacio presidencial, cuando esperaba la llegada del papa Francisco. Foto por: AFP/Martin Bernetti

El papa Francisco mantuvo este lunes, 6 de julio de 2015, una reunión privada con el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, hasta donde se trasladó a su llegada de Guayaquil, en el suroeste del país.

Tras bajar del modesto automóvil en el que llegó a Quito desde el aeropuerto y ser recibido por Correa, el sumo pontífice se acercó a uno de los balcones del palacio de Carondelet, desde donde saludó y bendijo a los fieles que lo vitoreaban desde la Plaza de la Independencia.

Las cámaras ofrecieron imágenes del ingreso del papa a la casa de Gobierno acompañado, entre otros, de su anfitrión, quien le enseñaba las decoraciones hechas con flores en honor a la visita, mientras músicos y cantantes interpretaban una melodía que le daba la bienvenida.

Inmediatamente, el papa y Correa mantuvieron una reunión a puerta cerrada durante la visita de cortesía de Francisco, mientras en los exteriores de Carondelet los ciudadanos quedaron en la Plaza de la Independencia a la espera de la salida del pontífice.

Durante el encuentro, que duró unos 35 minutos, el papa regaló a Correa un mosaico de la Virgen con el Niño, una reproducción, elaborada en la fábrica de mosaicos del Vaticano, de la imagen venerada en la Capilla del Santísimo Sacramento en la Basílica de San Pablo extramuros.

El mosaico bizantino original data del siglo XIII y se encuentra en la basílica romana donde el 22 de agosto de 1541, San Ignacio de Loyola y sus cofrades profesaron sus votos religiosos. Su orden religiosa se convirtió en la de los jesuitas, a la que pertenece Francisco y que tuvo un papel fundamental en la historia y el desarrollo de América.

Finalizada la reunión, el Papa y Correa se asomaron de nuevo al balcón y saludaron a los fieles y seguidores reunidos en la plaza y después, Francisco dedicó unos minutos a saludar a los miembros del gabinete de ministros, a religiosas y a empleados del palacio.

Desde Carondelet, el papa Bergoglio se dirigió a pie a visitar la vecina catedral metropolitana, última actividad de hoy en su agenda.

El papa tiene previsto ofrecer mañana en Quito la segunda misa multitudinaria en Ecuador, tras la oficiada este lunes en Guayaquil ante miles de fieles.

Ecuador es la primera parada del sumo pontífice en esta gira latinoamericana que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...