Francisco visitará a Colombia pero no da fecha

El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

Temas:

Papa Francisco no da fecha de la visita. Papa Francisco no da fecha de la visita.
Papa Francisco no da fecha de la visita.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

"Él me ha dicho -"tengo que ver mi agenda, haré lo posible por ir, cuenten con que voy a ir, pero no sé cuándo, ni cómo"-, entonces tenemos que tener paciencia para que el Santo Padre acepte la invitación que se le ha hecho de venir a Colombia", señaló en una rueda de prensa Salazar, arzobispo de Bogotá.

Precisamente hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por medio del embajador en Roma, Germán Cardona, invitó oficialmente al Papa a viajar al país y le señaló en una carta que su visita sería el "mayor aliciente" para seguir adelante con el proceso de paz que su gobierno ha entablado con la guerrilla.

Al respecto Salazar dijo que tuvo una breve conversación con el nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, en los últimos días, en la que pudo comprobar que conoce "muy bien la problemática de la paz en Colombia", por ser latinoamericano y porque ha estado en el país en "muchas oportunidades".

"Nosotros tenemos la gran esperanza de que una vez más la Iglesia pueda contribuir eficazmente a la construcción de la paz en nuestra patria", añadió Salazar.

Sobre los posibles cambios que puede hacer en la Iglesia un Papa latinoamericano, el arzobispo de Bogotá señaló que seguirá por "la línea de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad y de una mayor cooperación entre las naciones".

"La verdad es que antes de hablar del nuevo Papa, se dijo que podría ser africano, asiático, pero la realidad es que la Iglesia es universal y, por lo tanto,, poco importa que el papa sea negro, asiático, latino o europeo", aseguró.

No obstante, considero "sumamente emocionante" que un latinoamericano esté por primera vez al frente de la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...