Francisco visitará a Colombia pero no da fecha

El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

Temas:

Papa Francisco no da fecha de la visita. Papa Francisco no da fecha de la visita.
Papa Francisco no da fecha de la visita.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció hoy que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia católica.

"Él me ha dicho -"tengo que ver mi agenda, haré lo posible por ir, cuenten con que voy a ir, pero no sé cuándo, ni cómo"-, entonces tenemos que tener paciencia para que el Santo Padre acepte la invitación que se le ha hecho de venir a Colombia", señaló en una rueda de prensa Salazar, arzobispo de Bogotá.

Precisamente hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por medio del embajador en Roma, Germán Cardona, invitó oficialmente al Papa a viajar al país y le señaló en una carta que su visita sería el "mayor aliciente" para seguir adelante con el proceso de paz que su gobierno ha entablado con la guerrilla.

Al respecto Salazar dijo que tuvo una breve conversación con el nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, en los últimos días, en la que pudo comprobar que conoce "muy bien la problemática de la paz en Colombia", por ser latinoamericano y porque ha estado en el país en "muchas oportunidades".

"Nosotros tenemos la gran esperanza de que una vez más la Iglesia pueda contribuir eficazmente a la construcción de la paz en nuestra patria", añadió Salazar.

Sobre los posibles cambios que puede hacer en la Iglesia un Papa latinoamericano, el arzobispo de Bogotá señaló que seguirá por "la línea de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad y de una mayor cooperación entre las naciones".

"La verdad es que antes de hablar del nuevo Papa, se dijo que podría ser africano, asiático, pero la realidad es que la Iglesia es universal y, por lo tanto,, poco importa que el papa sea negro, asiático, latino o europeo", aseguró.

No obstante, considero "sumamente emocionante" que un latinoamericano esté por primera vez al frente de la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...