Franco rechaza acusación de escuchas telefónicas a candidato opositor

El presidente de Paraguay, Federico Franco, rechazó hoy una acusación sobre supuestas escuchas telefónicas realizadas por el Gobierno contra el candidato presidencial del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes.
El presidente de Paraguay, Federico Franco. El presidente de Paraguay, Federico Franco.
El presidente de Paraguay, Federico Franco.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, rechazó hoy una acusación sobre supuestas escuchas telefónicas realizadas por el Gobierno contra el candidato presidencial del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes.

"Nosotros no necesitamos hacer eso", dijo Franco en rueda de prensa, saliendo al paso de la denuncia realizada por el senador colorado, Rogelio Benítez, quien se desempeñó como ministro de Interior durante la Presidencia de Nicanor Duarte (2003-2008).

"Yo rechazo categóricamente. A Horacio ni a nadie se le escucha absolutamente nada. Esa es práctica que el senador Rogelio conoce de épocas anteriores", aseveró el jefe de Estado, que asumió el cargo el 22 de junio pasado en sustitución del destituido Fernando Lugo.

Benítez denunció hoy que "hay un control del Gobierno" donde "se ve claramente que él (Cartes) fue investigado", según se hace eco la edición digital del diario Última Hora.

"Este Gobierno cuenta con equipos telefónicos y digitales con los que puede controlar a todo el país. Eso se mantiene hasta hoy", aseveró el legislador.}

Franco también refutó durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Villarrica, a 140 kilómetros al sureste de Asunción, las denuncias realizadas por sectores de la oposición sobre supuestas adjudicaciones de cargos públicos en el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 21 de abril próximo.

"Me parece a mi que la condición para ocupar cargos es la idoneidad y la capacidad para el ejercicio de la función pública. La demostración más clara es que nosotros tenemos un Gabinete multicolor (de varios partidos), donde creemos que están los mejores para cada cargo", mencionó el gobernante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería