Franco evalúa sus primeros quince días de Gobierno en una rueda de prensa

Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.
Federico Franco. Federico Franco.
Federico Franco.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, evaluará hoy en una rueda de prensa los primeros 15 días de su mandato, que han estado marcados por el rechazo internacional a la forma en que fue destituido su antecesor, Fernando Lugo, mediante un juicio político en el Senado.

Como lo había anunciado a poco de asumir, el pasado 22 de junio, Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.

La primera de esas ruedas de prensa semanales tendrá lugar hoy y ya ha despertado críticas de algunos periodistas, pues la Presidencia ha establecido que solo se permitirán seis preguntas.

La agenda de Franco para esta jornada incluye varias actividades, entre ellas una entrevista con una comitiva de legisladores y autoridades regionales de Brasil, así como una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Franco, que llegó a la vicepresidencia de Paraguay en 2008 como compañero de fórmula de Lugo y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA), asumió el poder el 22 de junio pasado, pocas horas después de que el Legislativo destituyera al gobernante por mal desempeño de sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...