Franco se propone reconquistar los países vecinos, dice canciller Fernández

Ratificamos ante la comunidad internacional el cumplimiento del ordenamiento jurídico constitucional. Respetamos muchísimo a los presidentes de nuestras naciones hermanas y vamos a conversar con ellos, dijo el canciller Félix Fernández.
El nuevo jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco, junto a su recién nombrado canciller, Félix Fernández, durante la primera rueda de prensa ofrecida ayer, viernes, 22 de junio de 2012. El nuevo jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco, junto a su recién nombrado canciller, Félix Fernández, durante la primera rueda de prensa ofrecida ayer, viernes, 22 de junio de 2012.
El nuevo jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco, junto a su recién nombrado canciller, Félix Fernández, durante la primera rueda de prensa ofrecida ayer, viernes, 22 de junio de 2012.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- El nuevo presidente Federico Franco buscará recomponer las relaciones del gobierno de Paraguay con sus vecinos tras el malestar que les causó el defenestramiento por el Congreso de su antecesor Fernando Lugo, afirmó este sábado, 23 de junio, su canciller Félix Fernández en declaraciones a una radio paraguaya.

"Ratificamos ante la comunidad internacional el cumplimiento del ordenamiento jurídico constitucional. Respetamos muchísimo a los presidentes de nuestras naciones hermanas y vamos a tratar de conversar con ellos", agregó el ministro Fernández en declaraciones a la emisora de radio 970.

Fernández dijo que su primera actividad será contactar con todos los países aliados del Paraguay para explicarles la situación que se vive en el país.

La primera gran cita internacional a la que debe comparecer el nuevo gobierno es la cumbre que el Mercosur, bloque que integran Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, celebrará en la ciudad argentina de Mendoza el próximo jueves 28 y el viernes 29 de junio.

El proceso de destitución de Lugo duró un día: el jueves la Cámara de Diputados aprobó someterlo a juicio político y el viernes el Senado votó retirarlo de sus funciones, tras una audiencia en la que los abogados de Lugo tuvieron dos horas para presentar su alegato.

Los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia dijeron que no reconocerán al nuevo gobierno.

El presidente Franco, en su primera conferencia de prensa la noche del viernes, dijo que Fernández se encargaría de explicar a los socios de la Unasur que el cambio en Paraguay fue "completamente constitucional", que existe calma, orden y ningún ambiente de movimiento militar."No hay ambiente de golpe, de bloqueo, no hay militares en la calle", precisó Franco.

Ex canciller del gobierno de Luis González Macchi y embajador en varios países del continente, Férnandez es un experto en derecho internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...