Franco pide a sus vecinos que ‘entiendan’ y nombra a sus ministros

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto s
Federico Franco Federico Franco
Federico Franco

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).– El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto se normalice”. 

En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, cargos que recayeron en Carmelo Caballero y José Félix Fernández Estigarribia, respectivamente. 

El objetivo es, dijo, dejar claro el mensaje de que Paraguay tiene “un norte que orienta su política exterior”, así como la voluntad del nuevo Gobierno de “devolver seguridad a la ciudadanía”. 

Franco aludió a la inminente cumbre de Mercosur en Argentina, dando a entender que no acudirá, pues –dijo– “lo más importante es quedarnos a organizar la casa” y “si es necesario irá el canciller”. 

“Lo más importante es mantener las relaciones con los países vecinos”, observó. 

Para el resto de los nombramientos en su Ejecutivo, dijo, se tomará “un poco de tiempo”, hablando incluso con los ministros que siguen en funciones tras la destitución de Fernando Lugo. 

Franco aseveró que le “encantaría” formar un “gabinete multicromático” con los “mejores paraguayos, sin tener en cuenta su afiliación política”, por primera vez en la Historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas