Franco pide a sus vecinos que ‘entiendan’ y nombra a sus ministros

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto s
Federico Franco Federico Franco
Federico Franco

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).– El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto se normalice”. 

En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, cargos que recayeron en Carmelo Caballero y José Félix Fernández Estigarribia, respectivamente. 

El objetivo es, dijo, dejar claro el mensaje de que Paraguay tiene “un norte que orienta su política exterior”, así como la voluntad del nuevo Gobierno de “devolver seguridad a la ciudadanía”. 

Franco aludió a la inminente cumbre de Mercosur en Argentina, dando a entender que no acudirá, pues –dijo– “lo más importante es quedarnos a organizar la casa” y “si es necesario irá el canciller”. 

“Lo más importante es mantener las relaciones con los países vecinos”, observó. 

Para el resto de los nombramientos en su Ejecutivo, dijo, se tomará “un poco de tiempo”, hablando incluso con los ministros que siguen en funciones tras la destitución de Fernando Lugo. 

Franco aseveró que le “encantaría” formar un “gabinete multicromático” con los “mejores paraguayos, sin tener en cuenta su afiliación política”, por primera vez en la Historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...