Franco pide a sus vecinos que ‘entiendan’ y nombra a sus ministros

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto s
Federico Franco Federico Franco
Federico Franco

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).– El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes, a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que ésto se normalice”. 

En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, cargos que recayeron en Carmelo Caballero y José Félix Fernández Estigarribia, respectivamente. 

El objetivo es, dijo, dejar claro el mensaje de que Paraguay tiene “un norte que orienta su política exterior”, así como la voluntad del nuevo Gobierno de “devolver seguridad a la ciudadanía”. 

Franco aludió a la inminente cumbre de Mercosur en Argentina, dando a entender que no acudirá, pues –dijo– “lo más importante es quedarnos a organizar la casa” y “si es necesario irá el canciller”. 

“Lo más importante es mantener las relaciones con los países vecinos”, observó. 

Para el resto de los nombramientos en su Ejecutivo, dijo, se tomará “un poco de tiempo”, hablando incluso con los ministros que siguen en funciones tras la destitución de Fernando Lugo. 

Franco aseveró que le “encantaría” formar un “gabinete multicromático” con los “mejores paraguayos, sin tener en cuenta su afiliación política”, por primera vez en la Historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...