Franco pide a sus vecinos que entiendan y nombra a sus primeros ministros

En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, después de que un juicio político en el Senado resultara en la destitución de Fernando Lugo como presidente por mal desempeño.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió hoy, sábado, 23 de junio,  a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que "entiendan" la situación creada en su país y acepten que hará "el mayor de los esfuerzos para que esto se normalice".

 En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, después de que un "juicio político" en el Senado resultara en la destitución de Fernando Lugo como presidente por "mal desempeño" en sus funciones.

En tanto, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela consideran la destitución de Fernando Lugo un "golpe de Estado" y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado de Paraguay,

Federico Franco. Costa Rica "deploró" un proceso con "visos de golpe de Estado" y ofreció asilo a Lugo y a sus colaboradores, mientras Perú lo definió como "golpe a la democracia" y Estados Unidos hizo un llamamiento a la calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...