Franco pide a sus vecinos que entiendan y nombra a sus primeros ministros

En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, después de que un juicio político en el Senado resultara en la destitución de Fernando Lugo como presidente por mal desempeño.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió hoy, sábado, 23 de junio,  a los líderes vecinos, en particular los socios del Mercosur, que "entiendan" la situación creada en su país y acepten que hará "el mayor de los esfuerzos para que esto se normalice".

 En una rueda de prensa, Franco anunció sus primeros dos nombramientos, los ministros de Interior y Exteriores, después de que un "juicio político" en el Senado resultara en la destitución de Fernando Lugo como presidente por "mal desempeño" en sus funciones.

En tanto, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela consideran la destitución de Fernando Lugo un "golpe de Estado" y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado de Paraguay,

Federico Franco. Costa Rica "deploró" un proceso con "visos de golpe de Estado" y ofreció asilo a Lugo y a sus colaboradores, mientras Perú lo definió como "golpe a la democracia" y Estados Unidos hizo un llamamiento a la calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...