REACCIÓN A INVESTIGACIÓN GLOBAL

François Hollande: Empresas culpables de fraude serán procesadas

El presidente Hollande y la canciller Merkel se reunieron en Metz para presidir el 18º Consejo de Ministros franco-alemán, en cuya agenda figuró el caso de la investigación periodística.

Temas:

Hollande ofreció una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros. Hollande ofreció una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.
Hollande ofreció una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros. AFP/Frederick Florin

Las empresas europeas cuyos actos fraudulentos fueron revelados por la investigación periodística global que revelaría la creación de entramados por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca para supuestas actividades ilícitas “serán procesadas”, afirmó este jueves el presidente francés,  François Hollande, al terminar un Consejo de Ministros franco-alemán en Metz (noreste de Francia).

“Como lo decía [el ministro alemán de Finanzas Wolfgang] Schaüble, lo que ha sido revelado es una buena noticia, porque podemos perseguir más el fraude, y a los defraudadores, y si hay sociedades en Europa que se libran a ese tipo de acciones, serán procesadas”, dijo Hollande en conferencia de prensa dada conjuntamente con la canciller alemana Ángela Merkel.

“Pienso en el blanqueo, en particular del dinero de todos los tráficos”, añadió.

“Desde hace varios años, nuestros ministros trabajan juntos para luchar contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales. Hemos progresado, hemos logrado tener intercambios de informaciones, lo que hace que hoy la tarea sea más difícil para los defraudadores”, prosiguió.

De acuerdo con la investigación del diario alemán, más de un centenar de políticos y funcionarios de todo el mundo, además de empresarios y figuras del deporte mundial habrían manejado fortunas de forma secreta a través de sociedades offshore constituidas por la firma panameña.

El banco francés Société Générale es uno de los cinco bancos que crearon más sociedades offshore por intermedio del gabinete de abogados Mossack Fonseca, según el diario Le Monde, uno de los periódicos que reveló el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...