medida

François Hollande, en contra del veto a los burkinis

Temas:

Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos. Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos.
Surgido de la contracción de 'bikini' y 'burka', el burkini es una prenda de baño que cubre todo el cuerpo, desde los cabellos hasta los tobillos. AFP/Fethi Belaid

El presidente de Francia, François Hollande, sugirió el jueves que podría oponerse a una ley nacional que prohíba los burkinis, una idea promovida por algunos rivales conservadores.

En un discurso sobre terrorismo y democracia, Hollande se mostró en contra de medidas que estigmaticen a los musulmanes.

"Mientras yo sea presidente, no se legislará sobre circunstancias imposibles de aplicar al ser inconstitucionales".

Varias localidades en todo el país prohibieron el uso del burkini este verano, alegando razones de seguridad y las estrictas políticas laicas de Francia.

La principal autoridad administrativa francesa falló que estos vetos son ilegales a menos que haya un riesgo demostrado de orden público.

El expresidente Nicolas Sarkozy, entre otros, pidió un veto nacional a los trajes de baño enteros, que cubren de pies a cabeza a la minoría de musulmanas que los usan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...