François Hollande visita Argelia en medio de tensión

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia. el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy en visita de Estado a Argelia, en un viaje enmarcado en la relación aún tensa entre los dos países 50 años después del fin del dominio colonial francés. 

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia y marca la relación entre los dos países hasta el día de hoy. 

Este jueves, Hollande brindará un discurso ante el Parlamento.Junto a Hollande viajaron casi una decena de ministros así como numerosos representantes económicos y artistas a la capital, Argel. 

El fabricante de autos francés Renault firmará un acuerdo sobre la construcción de una planta de montaje en el mayor país del norte de África. A nivel político, durante la visita de Estado también se abordará el conflicto en la vecina Mali. 

El norte del país está dominado desde hace algunos meses por rebeldes islámicos contra los que se planea una incursión militar. 

La empresa es vista de forma crítica en Argel porque se teme que los rebeldes se filtren a través de la frontera hacia Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estado Islámico destruye obras milenarias en Irak

Extremistas del grupo Estado Islámico secuestraron a más cristianos en el norte de Siria en los últimos tres días, por lo que ...

Mundo Estado Islámico destruye obras históricas de Irak

Miembros del Estado Islámico usan mazos para destruir antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de ...

Fueron otorgados a través de cuatro decretos en 2010 Indultos de Martinelli, inconstitucionales

Cuatro decretos ejecutivos firmados en 2010 por el entonces presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno Roxana ...