François Hollande visita Argelia en medio de tensión

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia. el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy en visita de Estado a Argelia, en un viaje enmarcado en la relación aún tensa entre los dos países 50 años después del fin del dominio colonial francés. 

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia y marca la relación entre los dos países hasta el día de hoy. 

Este jueves, Hollande brindará un discurso ante el Parlamento.Junto a Hollande viajaron casi una decena de ministros así como numerosos representantes económicos y artistas a la capital, Argel. 

El fabricante de autos francés Renault firmará un acuerdo sobre la construcción de una planta de montaje en el mayor país del norte de África. A nivel político, durante la visita de Estado también se abordará el conflicto en la vecina Mali. 

El norte del país está dominado desde hace algunos meses por rebeldes islámicos contra los que se planea una incursión militar. 

La empresa es vista de forma crítica en Argel porque se teme que los rebeldes se filtren a través de la frontera hacia Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Pandeportes se resbala en sus propias aguas

La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud.
La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. LA PRENSA/Luis García

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer ayer una nueva versión en el tema del uso del agua de la piscina ...

Material discográfico La poesía de José Ángel Buesa se musicaliza

Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa.
Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. CORTESÍA

Versos de la pluma romántica del cubano José Ángel Buesa (1910-1982) han tomado una nueva forma de expresión al ser llevados a ...

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...