'Francotirador de Washington' ejecutado por inyección letal

7:31 a.m. - WASHINGTON, EU. (Xinhua). -John Allen Muhammad, el cerebro de los ataques ocurridos en 2002 en el áerea de Washington, fue ejecutado anoche por inyección letal en Virginia, indicaron las autoridades.

Muhammad, conocido como el "francotirador de Washington", fue declarado muerto a las 9:11 p.m. hora de la costa este (02:11 GMT del miércoles), declaró Larry Traylor, portavoz del Departamento de Correccionales de Virginia.

Muhammad, de 48 años, no dijo nada después de entrar en la sala de ejecución, agregó Traylor.

Más temprano durante el martes, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, denegó un pedido de clemencia de último minuto para Muhammad.

Durante tres semanas en octubre de 2002, Muhammad y su cómplice, Lee Boyd Malvo, quien entonces tenía 17 años, mataron a 10 personas e hirieron a tres en una serie de disparos selectivos que aterrorizaron a la zona de Washington, D. C.

La Policía detuvo a Muhammad y Malvo el 24 de octubre de 2002. Ambos también fueron sospechosos de ataques ocurridos en otros estados, aunque no se han encontrado evidencias de ello.

Muhammad fue sentenciado a muerte y Malvo a cadena perpetua. El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el lunes la apelación final de Muhammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...