Freddy Rincón es liberado tras 123 días en prisión

Freddy Rincón. Freddy Rincón.
Freddy Rincón.

10:40 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE). -El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, fue liberado hoy tras permanecer 123 días en una prisión en Sao Paulo, en donde aguarda un proceso de extradición a Panamá por supuesto blanqueo de dinero.

Rincón, quien militó en el Real Madrid español y el Corinthians brasileño, obtuvo de la justicia brasileña el beneficio de esperar el proceso en libertad.

El colombiano abandonó las celdas de la Policía Federal en Sao Paulo y fue recibido por amigos y familiares. El ex centrocampista, por instrucciones de su abogado, se abstuvo de hablar con los periodistas que también lo esperaban en las afueras de las instalaciones policiales en el barrio de Lapa.

"Estamos muy felices. Es un momento de mucha alegría y nada más que merecido porque él es una persona maravillosa", afirmó la suegra del ex futbolista, Luisa Silvestre, una de las pocas familiares que concedió declaraciones.

Rincón, que también militó en el Nápoles, el Palmeiras y el Santos, fue detenido en mayo pasado en Sao Paulo por una petición de la justicia Panamá, que lo pidió en extradición y en donde es acusado de lavado de dinero y asociación al tráfico de drogas.

El colombiano fue beneficiado por un recurso de hábeas corpus concedido el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que revocó la orden de arresto preventivo en su contra y le permite esperar el proceso de extradición en libertad.

El ex volante, sin embargo, entregó su pasaporte a las autoridades y se comprometió a permanecer en el país y a comunicar a la policía cualquier desplazamiento fuera de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...