Frenan a Berlusconi en su intento de reformar la Carta Magna

9:50 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- La Asociación Nacional de Magistrados (ANM) mostró hoy su oposición a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con el objetivo de introducir cambios en el sistema de Justicia italiano.

El presidente de la ANM, Luca Palamara, aseguró, en declaraciones recogidas por los medio italianos, que la asociación defenderá "a ultranza los valores de la Constitución" y agregó: "Decimos no a una reforma constitucional y defendemos la autonomía y la independencia de los magistrados por el bien de los ciudadanos".

Las declaraciones de Palamara llegan un día después de que Berlusconi abogara por una reforma constitucional para cambiar el sistema judicial en Italia y apuntó que para ello podría recurrirse a un referéndum.

Por otro lado, Palamara se refirió a la polémica surgida después de que Canale 5 -propiedad de Berlusconi- emitiera un vídeo sobre la vida cotidiana del juez Raimondo Mesiano, que estableció que el mandatario era "corresponsable de la corrupción" que llevó a su holding Fininvest a hacerse con el control de la editorial Mondadori.

Un caso por el que condenó al Fininvest a resarcir con 750 millones de euros (mil 125 millones de dólares) al conglomerado CIR por impedirle hacerse con el control de la editorial más importante del país.

En el vídeo, emitido por el programa Mattino Cinque, el narrador señalaba que el juez se mostraba nervioso y que no se estaba quieto mientras esperaba su turno en el barbero, o que encendía su décimo cigarrillo de la mañana, en lo que calificaba de "comportamientos extravagantes".

Palamara calificó dicho reportaje de "innoble e indecorosa agresión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...