Frialdad entre EU y Zapatero podría continuar con McCain

10:17 a.m. - MADRID, España (DPA).-Las frías relaciones que duran ya cuatro años entre el gobierno estadounidense de George W. Bush y el Ejecutivo español de José Luis Rodríguez Zapatero podrían prolongarse con el senador republicano John McCain si gana las elecciones presidenciales norteamericanas.

En una entrevista con las emisoras del grupo Unión Radio, entre ellas la española Cadena Ser, McCain eludió reiteradamente responder a la pregunta de si se reunirá con Zapatero en caso de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Posteriormente, el propio Zapatero restó importancia a la elusión del republicano. "Es lógico que tenga la prudencia necesaria, hay un proceso electoral", dijo el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos sufrieron un bache al asumir Zapatero la jefatura del gobierno español en 2004 y retirar las tropas españolas que el anterior Ejecutivo de José María Aznar había enviado al país del Golfo.

Aunque el gobierno español se ha esforzado en enviar un mensaje de normalidad respecto a las relaciones bilaterales, lo cierto es que el presidente Bush no ha visitado oficialmente España desde la llegada al poder de Zapatero y éste tampoco Estados Unidos.

"Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos y que quieran trabajar con nosotros en una acción cooperativa", aseguró McCain, según la Cadena Ser, en la primera ocasión que fue preguntado directamente sobre un posible encuentro con Zapatero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...