Frío provoca nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

El Día de San Valentín en Estados Unidos cubrió de nieve buena parte del país. Personas que viajaban de su casa al trabajo se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación.

Temas:

FILADELFIA, Estados Unidos. (AP).–  El Día de San Valentín en Estados Unidos cubrió de nieve buena parte del país. Personas que viajaban de su casa al trabajo hoy, viernes, se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación.

El mal tiempo causó la muerte de 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.

La nueva ronda de tormentas comenzó durante la noche en varios sitios, justo lo necesario para retrasar miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.

La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6 mil 500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Cerca de 1.2 millón de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y carolina unos 550 mil usuarios seguían sin ese servicio.

Para la mañana del viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas mil 110 en todo el país. Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...