Fritzl pasa con alivio su primera noche tras sentencia

6:20 a.m. - VIENA, Austria (EFE). -Josef Fritzl sobrellevó "bien" y con "cierto alivio" su primera noche tras la sentencia de cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Los expertos que atienden a Fritzl como medida para prevenir un suicidio han detectado "un cierto alivio" en el condenado una vez que ha acabado el proceso y ha aceptado la condena.

Un funcionario de la prisión en la que de momento está internado precisó que en estos primeros momentos después de la condena se está vigilando a Fritzl de forma más estrecha como medida cautelar y cuenta en todo momento con ayuda psicológica.

El responsable penitenciario habló personalmente con Fritzl y aseguró que pese a que siempre una condena así supone "una carga", ha podido atisbar cierto alivio en el acusado después de que el juicio hubiese terminado.

Un jurado popular formado por cinco mujeres y tres hombres determinó ayer de forma unánime que el conocido como "Carcelero de Amstetten" es culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluido un asesinato por omisión de auxilio, por lo que se le condenó a cadena perpetua.

Fritzl encerró y violó en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija, un incesto que causó el nacimiento de siete niños, y que la fiscal del caso definió como un "martirio inimaginable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...