Fritzl: "Lo lamento de todo corazón"

Fritzl: Fritzl:
Fritzl:

6:14 a.m. - St. Pölten, Austria (DPA). -"Lamento de todo corazón lo que hice a mi familia", fueron hoy las últimas palabras de Josef Fritzl, acusado de violación, incesto y homicidio, antes de que el jurado de la localidad austríaca de St. Pölten se retirara a deliberar.

"Por desgracia, ya no puedo hacer nada. Solo me queda procurar, si puedo, limitar el daño", dijo Fritzl en la cuarta sesión del juicio.

Anteriormente, la fiscal Christiane Burkheiser acusó en su alegato final al hombre conocido como "el monstruo de Amstetten" de homicidio por omisión de ayuda por dejar morir a su hijo-nieto Michael en el sótano donde lo tenía encerrado.

Fritzl engendró a Michael y a otros seis hijos-nietos con su hija Elisabeth, a quien violó repetidas veces y mantuvo cautiva en el sótano de su casa durante 24 años.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, rechazó la acusación de homicidio y pidió comprensión para Fritzl, pues "de todos modos será sentenciado a 20 años de cárcel".

Tras manifestar su inocencia en las dos sesiones anteriores ante el cargo de homicidio por omisión de ayuda, Fritzl, de 73 años, confesó por sorpresa el miércoles que dejó morir a Michael, cuyo cadáver incineró después en una estufa.

La fiscalía lo acusaba de impedir que recibiera tratamiento médico en abril de 1996 por temor a que se descubriera su terrible crimen. Y el pequeño perdió la vida apenas 66 horas después de nacer.

De este modo, el acusado se declaró culpable de todos los cargos. Al parecer, el cambio de postura se produjo después de ver el video de su hija Elisabeth, que durante 11 horas relató los horrores que padeció a lo largo de los 24 años que estuvo encerrada por Fritzl.

La psicóloga forense Adelheit Kastner, encargada de evaluar el estado psicológico del acusado, concluyó que Fritzl se encontraba en plena posesión de sus facultades, pero padece "una peligrosa necesidad de poder y control" que se traduce, en parte, en el sexo. Un peligro que, tras sus experiencias, no acabará con la prisión, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...