Frontera Perú-Ecuador quedará libre de minas antipersonales hacia el 2016

"Creo que en 2016 o 2017 podremos decir que nuestras fronteras estarán libres de minas, como deben estar todas las fronteras de los países democráticos que respetan el derecho a la vida de sus ciudada

CHICLAYO, Perú. (EFE).- La frontera de Perú y Ecuador quedará libre de minas antipersonales hacia el 2016 tras el trabajo de desminado humanitario que hacen las Fuerzas Armadas de ambos países, señaló este miércoles el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola.

"Creo que en 2016 o 2017 podremos decir que nuestras fronteras estarán libres de minas, como deben estar todas las fronteras de los países democráticos que respetan el derecho a la vida de sus ciudadanos", declaró Otárola tras su exposición en el V Gabinete Binacional Perú- Ecuador, que se celebra en la ciudad peruana de Chiclayo.

El ministro indicó que en 2011 se retiraron mil 495 minas en el área de frontera, unas 10 veces más de lo se quitó en 2010.

"El objetivo de 2012 es duplicar ese trabajo. Inicialmente Ecuador y Perú habían planteado terminar el desminado completo de nuestras fronteras en el año 2034. Eso se ha acortado por acuerdo de nuestros Gobiernos", puntualizó.

Otárola también manifestó que se ha firmado un compromiso de medición de gastos militares entre su país y Ecuador como medida de "transparencia y confianza mutua".

El funcionario resaltó, además, la construcción de 27 hitos en la zona amazónica de la frontera y señaló que se tiene previsto colocar otros 15 en la cordillera del Cóndor-Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...