Frontera Perú-Ecuador quedará libre de minas antipersonales hacia el 2016

"Creo que en 2016 o 2017 podremos decir que nuestras fronteras estarán libres de minas, como deben estar todas las fronteras de los países democráticos que respetan el derecho a la vida de sus ciudada

CHICLAYO, Perú. (EFE).- La frontera de Perú y Ecuador quedará libre de minas antipersonales hacia el 2016 tras el trabajo de desminado humanitario que hacen las Fuerzas Armadas de ambos países, señaló este miércoles el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola.

"Creo que en 2016 o 2017 podremos decir que nuestras fronteras estarán libres de minas, como deben estar todas las fronteras de los países democráticos que respetan el derecho a la vida de sus ciudadanos", declaró Otárola tras su exposición en el V Gabinete Binacional Perú- Ecuador, que se celebra en la ciudad peruana de Chiclayo.

El ministro indicó que en 2011 se retiraron mil 495 minas en el área de frontera, unas 10 veces más de lo se quitó en 2010.

"El objetivo de 2012 es duplicar ese trabajo. Inicialmente Ecuador y Perú habían planteado terminar el desminado completo de nuestras fronteras en el año 2034. Eso se ha acortado por acuerdo de nuestros Gobiernos", puntualizó.

Otárola también manifestó que se ha firmado un compromiso de medición de gastos militares entre su país y Ecuador como medida de "transparencia y confianza mutua".

El funcionario resaltó, además, la construcción de 27 hitos en la zona amazónica de la frontera y señaló que se tiene previsto colocar otros 15 en la cordillera del Cóndor-Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...