gira

Frontera entre Estados Unidos y México se prepara para recibir al Papa

Temas:

En Ciudad Juárez ya hay carteles por toda la ciudad anunciando la visita del pontífice En Ciudad Juárez ya hay carteles por toda la ciudad anunciando la visita del pontífice
En Ciudad Juárez ya hay carteles por toda la ciudad anunciando la visita del pontífice AP

Ciudades en ambas partes de la frontera entre México y Estados Unidos se preparan para recibir al papa Francisco, para lo cual las autoridades de la Iglesia piden cautela ante posibles fraudes y un obispo trata de organizar una misa cerca de la valla fronteriza.

La Diócesis de Las Cruces en Nuevo México dijo que la diócesis de Ciudad Juárez es la que está autorizada oficialmente para distribuir entradas a la misa papal, que tendrá lugar el mes entrante.

Pero debido a la capacidad limitada, la Diócesis de Las Cruces no obtendrá boletos. Funcionarios de esa entidad dicen que no se venderán boletos para la misa y que la gente no se debe dejar engañar.

En lugar de ello los que quieran asistir a la misa podrían hacerlo escuchando al Papa desde El Paso, Texas. El obispo de allí, Mark Seitz, dijo que está trabajando con funcionarios locales para poder celebrar misa con el Papa en la valla fronteriza cerca de donde el pontífice tiene programado una misa en un campo abierto cerca del Estadio Benito Juárez, el 17 de febrero.

Ciudad Juárez, en el norte de México, justo al otro lado de la frontera de El Paso, será la última escala del Papa en su peregrinaje de cinco días a México, que deberá comenzar el 12 de febrero en ciudad de México. Durante la visita a la capital, el Papa tiene programado acudir a la Basílica de Guadalupe, la santa patrona del país.

El pontífice seguirá su viaje en el estado de Chiapas, en el sur, una de las zonas más pobres del país y hogar de una sustancial población indígena. Luego irá a Morelia, capital del estado de Michoacán, que ha sufrido por la violencia del narcotráfico.

En ciudad Juárez ya hay carteles por toda la ciudad anunciando la visita del pontífice, especialmente cerca de la catedral principal. Abundan las imágenes de Francisco con las palabras “Ciudad Juárez es amor”, en un intento por cambiar la imagen de la urbe que ha sido empañada por la violencia del narcotráfico.

La misa al aire libre tendrá lugar en un campo abierto con capacidad para 220 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...