Frustación por liberación de rehenes

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- La liberación de tres secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empieza hoy el 2008 en medio de la frustración después de que esta guerrilla denunciara que el proceso se suspendió debido a operaciones militares y que el presidente Álvaro Uribe revelara que el niño Emmanuel está al cuidado de una entidad oficial.

La decepción por la entrega de los tres secuestrados se inició con la denuncia, en una carta de las FARC al presidente venezolano, Hugo Chávez, de presuntas operaciones militares en la zona en la que se haría el recibimiento.

De manera simultánea, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, señaló que la guerrilla no entregaba a los rehenes que prometió porque no tiene a Emmanuel, hijo de la ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, que su Gobierno sospecha estaría en Bogotá al cuidado de un organismo gubernamental.

Según Uribe, el menor, que debe tener 3 años y medio, está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el nombre de Juan David Gómez Tapiero, después de ser entregado el 16 de junio de 2005 en la regional de ese organismo en San José del Guaviare, capital del departamento selvático del Guaviare (sur).

Chávez no tardó en reaccionar, y en Caracas dijo que no creía en la hipótesis de Uribe. La revelación fue hecha por Uribe, ante periodistas nacionales e internacionales en la Base Aérea de Apiay, vecina a la ciudad de Villavicencio (centro).

El mandatario añadió que las autoridades investigan si el menor es Emmanuel, procreado en cautiverio y fruto de una relación de Clara Rojas con un guerrillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...