Frustran atentado de las FARC en Colombia

3:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Las autoridades colombianas frustraron hoy un atentado de la guerrilla de las FARC que pretendía accionar una encomienda que iba a ser detonada en el interior de una guarnición de la Fuerza Aérea en la ciudad de Cali (suroeste).

"Se confirmó que un bus intermunicipal se desplazaba desde el municipio de Suárez (suroeste) hacia Cali, con una encomienda, un paquete que contenía 20 barras de indugel y dos dispositivos, que pretendía hacerse llegar a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez", dijo el director del DAS, Felipe Muñoz.

El funcionario del servicio secreto señaló que durante el operativo fueron capturadas dos personas, el conductor y el ayudante del vehículo de transporte público.

Muñoz precisó que el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se venía fraguando desde hacía varias semanas.

Agregó que el operativo se realizó con información de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...