Frustran un atentado contra oleoducto de Yemen

3:37 p.m. - SANÁ, Yemen. (EFE). -La Policía yemení abortó hoy un atentado contra el principal oleoducto del país, ubicado al este de la capital, Saná, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según la nota, policías yemeníes dispararon contra un individuo identificado como A. Al Maati, que supuestamente intentaba colocar varios cables alrededor del oleoducto, situado en la zona de Yehana, a unos 50 kilómetros al este de Saná.

Al Maati presuntamente intentaba hacer estallar un artefacto explosivo, pero resultó herido por los disparos y se dio a la fuga.

No se sabe hasta el momento el motivo del ataque frustrado, agregó el texto.

El oleoducto objetivo del atentado transporta unos 155 mil barriles de petróleo diarios.

El Yemen produce unos 290 mil barriles de crudo diarios y exporta casi la mitad de esta cantidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...