Fuerte réplica sacude zona afectada por terremoto en Costa Rica

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Una réplica de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy la norteña provincia de Guanacaste, en el pacífico norte de Costa Rica, en la misma zona donde el miércoles ocurrió un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter.

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida, que no causó daños ni víctimas, según reportes preliminares.

Tras el sismo principal del miércoles, se habían registrado hasta este sábado más de mil 500 réplicas. El terremoto ocurrido el 5 de septiembre, que no dejó víctimas mortales, es el segundo más fuerte que se haya producido en la historia de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...