Fuerte réplica sacude zona afectada por terremoto en Costa Rica

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Una réplica de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy la norteña provincia de Guanacaste, en el pacífico norte de Costa Rica, en la misma zona donde el miércoles ocurrió un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter.

El sismo, registrado a las 14:29 horas (20:29 hora GMT) se sintió en la capital y otras ciudades del interior del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica estableció en 5,4 grados Richter la magnitud de la sacudida, que no causó daños ni víctimas, según reportes preliminares.

Tras el sismo principal del miércoles, se habían registrado hasta este sábado más de mil 500 réplicas. El terremoto ocurrido el 5 de septiembre, que no dejó víctimas mortales, es el segundo más fuerte que se haya producido en la historia de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/ Archivo

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...