Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos

Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos
Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos

12:06 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -Un poderoso sismo de 7.1 grados de magnitud sacudió la madrugada del jueves la costa noreste de Honduras, provocando la muerte de cinco personas, el derrumbe de algunas viviendas y un alerta temporal por tsunami en la zona caribeña de América Central.

El sismo se sintió a las 02.24 hora local (0824 GMT) en gran parte de Honduras mientras la mayoría de la gente dormía y dañó edificios en el norte y la costa atlántica del empobrecido país de siete millones de habitantes.

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Randolfo Funes, dijo que entre los muertos se encontraban cuatro menores de edad: uno de tres años, dos de nueve años y uno de 15. "Todos (los menores) estaban dormidos, la mayoría murieron aplastados", dijo Funes a Reuters.

El funcionario agregó que la cifra de muertos podría aumentar dada la dificultad de recabar datos en zonas remotas de difícil acceso.

El adolescente de 15 años murió en el pueblo de La Lima, a unos 160 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, cuando el techo de su casa se derrumbó.

Autoridades reportaron el derrumbe de al menos 30 casas e iglesias dañadas a lo largo del país.

En Tegucigalpa, donde solo se reportaban daños leves en edificios, Pedro Ramírez, un guardia de seguridad de 52 años, se encontraba en su camión afuera de un edificio de oficinas cuando sucedió el temblor. "Sentí que el automóvil se movía y escuché cómo caían escombros del edificio de al lado sobre el techo. Fue atemorizante porque temblada mucho. Nunca había sentido algo así", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...