Fuerte sismo de 7.3 sacude zona de la Antártida y causa grandes olas

Un fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este lunes un sector de la Antártida, generando olas de gran tamaño, informó la estación sismológica de la base argentina de las islas Orcadas, donde no hubo víctimas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034wBkEc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034wBkEc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412034wBkEc.jpg

Redacción internacional, (AFP).– Un fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este lunes un sector de la Antártida, generando olas de gran tamaño, informó la estación sismológica de la base argentina de las islas Orcadas, donde no hubo víctimas.

“A las 11:03 a.m. hora local (14:03 GMT) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad”, señaló la dirección argentina del Antártico en un comunicado.

El texto señaló que “por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo” y aclaró que “no se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado”.

Explicó que “hubo un registro de olas de gran magnitud, aunque no llegó a generar un tsunami” y agregó que la base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege de las grandes olas.

“No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica”, dijo a la AFP Fernanda Regul, jefa de comunicaciones de la dirección nacional del Antártico.

El documento precisa que la Base Orcadas es la estación científica permanente más antigua del mundo, fundada el 22 de febrero de 1904, que lleva adelante estudios sobre el cambio climático mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...